Share Button

Reforma sí, muros no: Ray Lutz

El Diario (2010-08-19) Alexandra Mendoza

This Page: https://copswiki.org/Common/M1026
Media Link: http://diariosandiego.com/bin/articulos.cgi%3fID%3d90598%26q%3d1%26s%3d1
More Info: CA 50 Congressional District

Reformas sí, muros no: Ray Lutz

Por Alexandra Mendoza

De llegar al Congreso, el aspirante demócrata Ray Lutz respaldaría una reforma migratoria que beneficie a más de 12 millones de indocumentados en el país, ya que a su juicio, el seguir inyectando dinero para construir más muros, no es la solución.

“Las soluciones que hasta el momento se han puesto en la mesa, no me parecen las correctas”, declaró a Diario San Diego, el candidato al Distrito 52.

“Tenemos que reparar el programa de inmigración para darles un camino a la ciudadanía a cualquier trabajador que lo solicite, no podemos hacerlo de manera instantánea, pero tenemos que tener un camino factible”, agregó.

Criticó que el gobierno federal siga destinando millones de dólares para reforzar la frontera, ya que a su parecer, esto no solucionará el tema migratorio.

“No necesitamos todos estos muros, porque siempre existirá la opción de escalarlos, cruzarlos por debajo de la tierra o darles la vuelta, además no hay dinero en el presupuesto para trabajar en ellos”, mencionó el candidato.

Calificó a las bardas que separan a México de Estados Unidos como “un mensaje político del cual se puede platicar, pero nunca se ha demostrado que funcionen”.

Dijo que lejos de respaldar las políticas de reforzamiento de la frontera, los gobernantes deberían considerar cómo estas decisiones podrían afectar la relación con el sureño país.

“Creo sería mejor mantener una buena relación con México, hay muy buena gente ahí, no es una nación que represente una amenaza terrorista para los Estados Unidos, es cierto que hay cárteles de droga, pero son situaciones distintas, los trabajadores que vienen para acá son personas honestas y trabajadoras que simplemente no tienen papeles”

El candidato trabajaría en una propuesta para regularizar a los 12 millones de indocumentados que ya se encuentran en el país, en donde además, se cobraría una especie de multa como parte del proceso que beneficie a ambas partes.

“Por decir un número, si cobramos una cuota de 100 dólares al mes a por lo menos 10 millones de habitantes, estamos hablando de un billón de dólares que se queda en el país, además, tendríamos registro de quiénes están aquí, y comprobar que son buenas personas”.

Empleos, energía y seguridad

Además del tema migratorio, parte de las propuestas de la campaña de Lutz habla de la generación de empleos, producción de energía local y mayor seguridad pública.

De las primeras dos, Ray Lutz tiene un plan para trabajarlas en conjunto; crear 500 plantas de producción de paneles solares en todo el país y de esta manera, ofrecer más trabajos.

“La idea es producir estos paneles aquí, y posteriormente, modernizar a todos los hogares del país con esta tecnología, como una especie de guerra contra energía, esto causaría un gran impacto en cuánta energía tenemos que comprar en otros continentes y cuánta tenemos que producir fuera del país”, mencionó.

“Cada dólar que no utilicemos en comprar energía a alguien más es un dólar que se queda aquí y que una persona trabajará por el”, añadió.

Refrendó su apoyo a la controversial legalización de la mariguana, misma que los votantes de California decidirán en noviembre, ya que consideró, sería un golpe para el crimen organizado.

“Yo la apoyo, porque creo eliminará en gran parte la actividad de los cárteles de droga en la frontera; moverá su negocio al mercado abierto y esto ayudaría la labor de las fuerzas policiacas, que ahora podrán enfocarse a otros asuntos de seguridad”, mencionó.

En huelga de hambre hasta debate

Una semana ha pasado desde que Ray Lutz se proclamó en “huelga de hambre”, hasta que su contrincante, Duncan Hunter acceda a una serie de debates antes de las elecciones en noviembre.

Hasta el momento, el aspirante republicano no ha aceptado. Más que una necedad por un diálogo público entre los candidatos al Congreso, Ray Lutz espera dar un mensaje político con su decisión de no probar bocado alguno.

“Esta campaña no está decidida, Duncan Hunter tiene muchas debilidades, no es querido por la comunidad hispana e inmigrante, debido a sus recientes declaraciones sobre derechos a la ciudadanía y su falta de respeto hacia su cultura en general”

Esto en relación a que el candidato republicano anunciara a finales de abril su intención por deportar a los hijos de inmigrantes del país y su apoyo a la Ley SB-1070 de Arizona.

Para Ray Lutz, el hecho de que su contrincante se rehuse a debatir en San Diego, habla de inseguridad de su parte, ya que en su opinión, la única ventaja que tiene es "la reputación de su padre", antiguo político republicano del mismo nombre.

“A él no le beneficia en nada el debate, en cambio ayuda a los votantes y a sus contrincantes, pero él ya tiene un puesto y el nombre de su padre y sabe que con el debate el mundo verá que no está calificado para tener una silla política”, concluyó.

Media Form edit

Title Reforma sí, muros no: Ray Lutz
Publisher El Diario
Author Alexandra Mendoza
Pub Date 2010-08-19
Media Link http://diariosandiego.com/bin/articulos.cgi?ID=90598&q=1&s=1
Embed HTML
Note Features Ray Lutz and Duncan Hunter Jr
Keywords CA 50 Congressional District
Media Type Linked Article
Media Group News
Curator Rating Plain
Book ISBN
Author Name Sortable
Thumbnail Link
This topic: Common > WebHome > NewsMedia > M1026
Topic revision: 25 Feb 2013, RaymondLutz
This site is powered by FoswikiCopyright © by the contributing authors. All material on this collaboration platform is the property of the contributing authors.
Ideas, requests, problems regarding Cops? Send feedback